De repente, llegó el frenazo. Así se puede definir la derrota de New York en el Lincoln Financial Field de Philadelphia en el último Sunday Night.
El partido comenzó con ambas ofensivas atenazadas por las defensivas rivales, convirtiéndose el primer cuarto en un duelo entre Weatherford y McBriar para ver quién conseguía mejor posición de campo.
Ya en el segundo cuarto los ataque comenzaron a quitarse la presión encima y las cadenas se movían. Un drive corto pero sostenido de Vick terminaba con un envío de 19 yardas hacía DeSean Jackson, que perdía a Webster por el camino con un gran corte y recibía el envío de Vick totalmente sólo en la endzone de los Giants. De momento, ese está siendo el punto débil del equipo en defensa, los fallos de cobertura: en parte por el bajo rendimiento de Webster y por las lesiones que han asolado la secundaria -Hosley, Thomas, Phillips (esguince de rodilla ante los Eagles), Rolle y Coe-.
Los Giants cerraron el cuarto 3-7 gracias a un field goal del escocés Lawrence Tynes.
Tras el descanso, la defensa de los Giants desapareció. En la primer parte, el contain de los hombres de la línea fue muy bueno, evitando las grandes carreras exteriores de Michael Vick o de LeSean McCoy. Sin embargo, en la segunda parte toda ese buen trabajo desapareció. Esas carreras exteriores facilitaban que los Eagles llegarán a field goal range y que Henery fuera subiendo puntos a su marcador.
Y así fue como comenzó el tercer cuarto, con Alex Henery anotando un field goal que ponía el 3-10 en el marcador.
Posteriormente, el ataque comenzó a funcionar y apareció un Manning más seguro que movía el balón y se apoyaba en la carrera para llegar a la zona de anotación con un pase para Victor Cruz, que acabó con 9 recepciones para 109 yardas. 10-10 en el marcador y el partido seguía muy apretado, dando la sensación de que se decidiría por detalles.
Antes de acabar el cuarto, Henery lograba otro field goal para empezar el último cuarto por delante. Y al principio del último cuarto vino la clave del partido. 1st&goal y Manning lee mal la jugada y lanza su pase a las manos de Rodgers-Cromartie, que aprovecha el regalo de Manning y tuvo mucha culpa de la victoria de Philly en esa jugada (de haber anotado, los Giants se hubieran puesto 17-13 por encima ante un ataque en la red zone se atrancaba).
Tras la intercepción, Vick consumió 6 minutos para llegar a field goal range y que los Eagles se pusieran 10-16 arriba. 8 minutos quedaban de cuarto y los Giants se recorrían todo el campo en menos de tres minutos para anotar un touchdown por medio de Bear Pascoe y ponerse por delante (17-16).
Con 6:45 restante en el marcador, Vick consumió unos cinco minutos de cuarto para dejar a Henery en el field goal range con 1:50 en el marcado para que los Giants pudieran ganar el partido (perdían 17-19).
Y ahí todos esperábamos la llegada de Eli Manning para que llevara al equipo a field goal range y Tynes ganara el partido (después hablaremos del playcalling de Gilbride). Cuando parecía que estaba todo hecho y preparado par un FG sencillo, un pass interference de Barden sobre Asomugha aleja mucho a Tynes de su distancia perfecta, que falla desde 52 yardas y los Giants terminaron cayendo ante un ataque de Philly que se arrugó en la zona final del campo.
SOBRESALIENTE: La defensa en la red zone fue de lo mejor de la temporada. Salvo el error de cobertura de Webster -que comete el fallo de perder de vista su marcaje-, la defensa en la zona roja de los hombres de Fewell es muy buena. El resto de veces que las huestes de Vick llegan a las últimas 20 yardas del campo, es Henery quien tiene que salir a intentar el field goal. Pese a eso, la línea defensiva no nos ha mostrado todavía su verdadero nivel. ¿Pagará Weeden las consecuencias del letargo de Pierre-Paul y compañía)
NOTABLE: David Wilson y Domenik Hixon. El rookie perdió la confianza de Coughlin en su segunda carrera como profesional tras el fumble ante los Cowboys. Sin embargo, parece que ha encontrado su sitio en los Giants como retornador de kickoffs. Retornó 6 para una media de 36 yardas por retorno. Hixon, por su parte, llevaba dos años sufriendo las ambas lesiones de rodilla, pero parece totalmente recuperado de ellas tanto física como mentalmente. Ante la secundaria de los Eagles cogió seis de los 11 pases que Manning le envió, para conseguir 114 yardas y ayudar al juego aéreo de los Giants sin Nicks.
BIEN: Steve Weatherford sigue ta bien como comenzó la campaña. Ya en los anteriores partidos había realizado grandes punts, y ante los Eagles siguió con la tónica habitual -eliminando los fantasmas de aquel punt de Dodge retornado para TD por Jackson en los últimos segundos de partido-. 5 despejes realizó el punter, dejando dos dentro de la yarda 20 y logrando una media de casi 36 yardas por punt. Que siga así.
SUFICIENTE: Manning perdió gran parte del partido en esa intercepción de Rogers-Cromartie. En todo momento se ve como sólo realiza una lectura, que es la de un Bennet que ya había superado a Nate Allen y estaba en buena posición para recibir en envío de Manning. Sin embargo, Eli no vio a Rodgers-Cromartie, que agarró el balón y dio aire a los chicos de Andy Reid.
SUSPENSO: El playcalling del último drive. Pongámonos en situación. Giants en la 27 de Eagles, 2nd&9, 26 segundos restantes, sin tiempos muertos. ¿Qué manda Kevin Gilbride? Un pase hacia la endzone de Manning para Barden. ¿Qué pasa? Que Asomugha realiza una cobertura de manual sobre Barden y el receptor de los Giants comente pass interference. Al final, 3&19 para Tynes, un field goal de 54 yardas que el kicker no completaría.
Es obvio que no podemos saber qué hubiera pasado si Gilbride manda una carrera -puede que Brown cometa un fumble-, pero el sentido común nos diría que intentáramos una carrera. Si sale bien, acercas a tu kicker; si sale mal, spike, paras el reloj y tu kicker tiene un field goal asequible (desde 44 yardas Tynes lo hubiera anotado seguro).