miércoles, 19 de septiembre de 2012

Sufrida victoria ante unos sorprendentes Bucs

Los Giants ganaron 34-41 y estrenaron su casillero de victorias ante unos Tampa Bay Buccaneers que hasta el último segundo le disputaron el partido a los Giants (desde aquí no quiero juzgar la maniobra de Schiano en el kneel down de Eli, pero me parece una regla no escrita de caballeros el respetar el hecho de plantar rodilla; lo mismo sería un handoff al running back y que éste se 'resbalara' y se dejara caer. Si has conseguido tener la última posesión y vas ganando, no veo por qué no puedes administrarla como más te convenga).



El primer cuarto transcurrió con un intercambió de field goals entre Lawrence Tynes y Connor Barth, dejando el resultado en 6-3 para los Giants. 
Ya en el segundo cuarto, los Buccaneers aumentaron la intensidad de su defensa y lograron descentrar a Manning, que acumulaba tres intercepciones al descanso. Después de un drive cortito de Freeman que acabó en un pase de touchdown a Vincent Jackson, Eli se puso a los mandos de la ofensiva Giant para intentar ponerse por delante en el marcador otra vez, pero apareció Brandon McDonald para interceptar un envío demasiado alto hacia Cruz y dejar a Tampa una posición de campo muy cómoda: dos jugadas después, Doug Martin corría 8 yardas para anotar el touchdown y poner a los Bucs 17-6 arriba. 
Eli salía desde la 20 y apoyándose en la carrera (gran partido de Andre Brown después de la lesión de Bradshaw) y encontrando receptores abiertos envió un pase hacia Nicks: 17-13 y parecía que el temporal se había capeado. La defensa respondía y el balón volvía a las manos de Eli, que fue interceptado otra vez y Eric Wright la retornaría hasta la end zona neoyorquina: 24-13 y muchas dudas en el juego de los Giants. 



El tercer cuarto fue la calma antes de la tormenta. Los Giants lo intentaban pero se tuvieron que conformar con otro field goal, al igual que los Buccaneers. Al final del tercer cuarto, 27-16 y todo por decidirse. Y apareció Eli Manning. 
Primero otro field goal de Tynes acercaba más a ambos equipos (27-19) y Eli tomaba las riendas del partido con sendos pases de touchdown hacia Victor Cruz (que bailó salsa en honor a su abuela fallecida) y Martellus Bennett, que cada día encaja mejor en las lecturas de Manning. 27-34 gracias a una conversión de dos de Andre Brown en el TD de Cruz. Todo parecía resuelto, pero Freeman lanzó una bomba a Mike Williams que Justin Tryon no pudo defender y el partido volvía a estar empatado a 34. Y Eli volvió a aparecer. Un drive de 4 jugadas y 80 yardas dejó a Andre Brown a dos yardas de la end zone, anotando el touchdown definitivo que sellaba la victoria. 

SOBRESALIENTE: Nicks y Cruz fueron la referencia ofensiva que se les presupone. Ambos receptores se combinaron para 21 recepciones y 378 yardas, además de dos touchdowns. A este nivel, el ataque aéreo de New York es temible. 



NOTABLE: Andre Brown fue una grata sorpresa. Cuando Bradshaw se marchó lesionado, todos pensaban en Wilson como principal corredor, pero Coughlin no tiene mucha confianza en él y le dio la alternativa a Andre Brown, que respondió con bastante acierto: 13 carries para 71 yardas (1 TD) y 2 recepciones para 19 yardas. La pregunta ahora es: ¿es la línea la que no abre huecos suficientes para correr o eran los running backs los que no eran capaces de leerlas? Veremos qué pasa en jornadas posteriores.

BIEN: La defensa estuvo a un buen nivel. Puede parecer que encajar 34 puntos no es estar a un buen nivel, pero 21 llegaron por las tres intercepciones a Eli (una retornada directamente para TD). De esta forma, permitieron un touchdown de Freeman para Mike Williams (la cobertura de Tryon es sospechosa) y dos field goals relativamente lejanos de Connor Barth (45 y 52 yardas).

SUFICIENTE: Eli Manning. La segunda parte es de sobresaliente; la primera, de suspenso. 

SUSPENSO: La eficiencia en la red zone deja mucho que desear. De las 5 veces que Manning lideró a los suyos hasta las últmas 20 yardas del campo, sólo una fue touchdown; las cuatro veces restantes tuvo que ser Tynes quien saliera para chutar a palos. Hay que mejorar esa eficiencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario