viernes, 21 de septiembre de 2012

W3: @ Panthers (1-1)

Sólo cuatro días después de la remontada ante Tampa los Giants viajan a Carolina para enfrentarse a los Panthers de Cam Newton, buscando una victoria que les permita tomarse con más confianza los partidos divisionales.
Las sensaciones tras la semana 2 han mejorado, con un juego de carrera que al menos cumple y una defensa que pese a carecer de pass rush está 'salvando los muebles', notando bastantes las bajas en la secundaria.



Por parte de los Giants, las lesiones jugarán un papel crucial en el desarrollo del partido, pues son tres los titulares que no podrán jugar ante Carolina, como son el tackle David Diehl, el running back Ahmad Bradshaw y el receptor Hakeem Nicks; a estos se suma la baja de Domenik Hixon, el receptor número 3 del equipo, de Ojomo y del CB Michael Coe. Prince, Da'Rel Scott y Keith Rivers, jugarán seguro.

Los Panthers tienen las bajas confirmadas del guardia Mike Pollak por un problema en el hombro y del corredor Jonathan Stewart -problemas en el tobillo-. Thomas Davis (LB), Byron Bell (T) y Colin Jones (S) aparecen listados como questionable. Por su parte, Joan Beason (LB), Ryan Kalil (C), Steve Smith (WR) y Kealoha Pilares (WR) estarán a plena disposición de Rivera para saltar al emparrillado. 

LAS CLAVES:

1. Las lesiones: Tres titulares de New York están fuera del partido. El tackle David Diehl será sustituido por Locklear, que ya jugó ante Tampa en el RT con un resultado provechoso -casi no se notó la ausencia de Diehl-; Ahmad Bradshaw parece que será sustituido por Andre Brown tras su gran rendimiento ante los Bucs -no se descarta la titularidad de David Wilson; Da'Rel Scott será el tercer RB-; y la baja más sensible es la de Hakeem Nicks, que viene de jugar su mejor partido en la NFL -estadísticamente hablando-. Y aquí es donde hay un serio problema. Cruz se quedará con el spot número 1 y será el receptor principal, pero no se sabe que cogerá el relevo de Cruz ni el de Hixon -también descartado-. Todo apunta a que Ramses Barden será el receptor número dos, con Jernigan y el rookie Randle esperando su oportunidad en la banda. 



2. Cam Newton: Los linebackers de los Giants van a tener que estar muy rápidos y listos para defender correctamente a Newton. Tiene que controlar el tempo de la jugada para evitar los big plays que puedan provocar sus errores de lectura en la jugada -Jacquian Williams se me antoja clave para esta noche por sus capacidades atléticas-. Sin embargo, no toda la responsabilidad recaerá en los linebackers, pues los defensives ends deberán realizar un contain soberbio para evitar que Newton salga en scramble. Me viene a la cabeza la táctica empleada contra Vick, forzándole a lanzar y negándole la salida por las bandas.

3. Receptores desconocidos: La baja de Nicks deja a Cruz y a Bennett como la únicas amenazas aéreas de la noche para la secundaria de los Panthers. Y en ese contexto es donde debe aparecer Ramses Barden, Rueben Randle o Jerrel Jernigan. Deben aprovechar que Cruz y Benett estarán más vigilados de lo normal para dar un paso adelante en la ofensiva aérea y ayudar a los Giants a ganar el importantísimo partido de esta noche. 

PRONÓSTICO: Panthers 27 - 17 Giants

No hay comentarios:

Publicar un comentario