jueves, 6 de septiembre de 2012

A los Giants se les escapa la victoria ante los Cowboys

Los New York Giants comenzaron anoche su andadura como actuales campeones de la NFL. En un MetLife Stadium abarrotado, con los cuatro Vince Lombardi de la franquicia neoyorquina en el campo y con Queen Latifah interpretando una versión algo cambiada del Star-Spangled Banner
En ese ambiente de fiesta por la conmemoración de la victoria sobre los Pats la temporada anterior aparecieron Tony Romo y sus chicos para aguar la fiesta de los Giants y derrotarlos por 24-17.

El inicio del partido era el soñado por los fans de los Giants. La línea defensiva seguía al mismo nivel que el año anterior. Jason Pierre-Paul estaba humillando a Tyron Smith, la línea ofensiva encadenaba salidas falsas y Romo tenía que salir del pocket apresurado por las embestidas de la línea neoyorquina. Incluso Antrel Rolle fue capaz de parar un 4&1 pasando entre Smith y un línea alineado como TE para parar la carrera de Vickers. 

El ataque comenzaba a carburar. Martellus Bennett dará muchas opciones este año a Manning, que tuvo que buscarlo un par de veces abierto en el flat para evitar el sack y continuar la jugada. 

Mediado el segundo cuarto, Kiwanuka, Tuck, JPP y Umenyiora estaban alineados como línea defensiva y penetraron en el backfield, obligando a Romo a quitarse el balón de encima buscando un pase a Ogletree. Boley cayó en cobertura e interceptó el envío de Romo. Se quedó a dos yardas de la endzone. Lo que parecía un touchdown seguro se convirtió en una subida de moral importantísima para la defensa liderada desde la banda por Rob Ryan, que aguantó a los Giants en la goal line y les forzó a un field goal. A partir de ahí, New York se diluyó como un azucarillo. 


La línea seguía presionando bien a Romo, que saliendo del pocket es un maestro y destrozó a los Giants con sus carreras y sus pases en movimiento. Ejemplo de eso es el primer touchdown de Ogletree. Romo se mueve en el pocket hacia la derecha para evitar el sack de Pierre-Paul, Blackburn y Jacquian Williams se quedan para evitar un posible scramble del QB y Ogletree se queda solo en la endzone: touchdown Cowboys. 
Así llegamos al final del segundo cuarto, con 7-3 y unos Cowboys que se llevaban más de lo que se merecían. 

La segunda parte fue un despropósito para los Giants. Drops de Victor Cruz, placajes fallados que permiten carreras de 50 yardas, la lesión de Michael Coe -que estaba supliendo bastante bien a Amukamara-, el bajísimo rendimiento de Corey Webster... Y podría seguir hasta que juguemos contra los Bucaneers. 

En el tercer cuarto, Ogletree quemaba a Webster y se iba solo hacia la endzone, poniendo ya la victoria cuesta arriba a los Giants, que en ese siguiente drive sí que nos recordaron a los Giants del año pasado. Manning muy cómodo, lanzando muy bien y encontrando a sus receptores abiertos -espectacular el pase que pone en las manos de Domenik Hixon para meter a los Giants en la red zone-. La carrera ayudaba lo mismo que el año pasado: poquito, pero algo aportaba. Touchdown de Bradshaw -que jugó casi todo el partido por culpa de un fumble en el primer cuarto de David Wilson-. 
Posteriormente, un field goal y un touchdown de Miles Austin iban a sentenciar el partido a favor de unos Cowboys que salen muy reforzados de la semana uno. 



SOBRESALIENTE: La línea defensiva siguió al mismo nivel que el año pasado. Vimos muy a menudo a los tres ends titulares a la vez, dando muchísima versatilidad al pass rush y volviendo loca a la línea ofensiva de los 'Boys. 

NOTABLE: Michael Coe comenzó algo dubitativo el partido, sufriendo en algún slant y en las coberturas. Sin embargo, cuando se lesionó los isquiotibiales y entro Justin Tryon en su lugar, vimos el buen partido que estaba haciendo Coe. Esperemos que esté disponible para la semana que viene ante los Bucaneers. 



BIEN: Eli Manning y Martellus Bennett han encajado bastante bien. El tight end es una de las últimas lecturas que Manning realiza, pero anoche cada vez que Manning miraba a Bennett, el tight end estaba abierto, dando una válvula de seguridad al quarterback local. Que dure la conexión. 

SUFICIENTE: Victor Cruz dejó nubes y claros. Acabó el partido con 6 recepciones para 58 yardas, pero tuvo tres drops criminales. Este año lo tendrá más difícil porque se le conoce en la liga y se le va a cubrir mejor que el año anterior, pero Cruz es sin ninguna duda el receptor número dos de los Giants.

SUSPENSO: La falta de concentración es alarmante. El fumble de David Wilson al comenzar, un fallo en un bloqueo en el retorno de Boley dejó a los Giants sin ese touchdown, placajes fallados, errores en cobertura, los drops de Cruz, etc. Todos esos fallos son falta de concentración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario