miércoles, 5 de septiembre de 2012

Week1: vs. Cowboys

¡Por fin! ¡Por fin vuelve el football! ¡Y vuelven los Giants! Hace siete meses que la afición neoyorquina tomó el Lucas Oil Stadium y los Giants se proclamaron campeones de la NFL. 
Y hoy, como campeones, son los encargados de abrir la temporada en un duelo divisional que se antoja imperdible: New York Giants vs. Dalla Cowboys. 


Los Giants afrontarán este partido con las bajas confirmadas de Prince Amukamara y del left tackle Will Beatty. Hakeem Nicks y los linebackers Michael Boley y Mathias Kiwanuka están tocados, aunque recientemente han declarado que están preparados para el partido de esta noche. El rookie Jayron Hosley ha estado entrenando toda la semana con normalidad y parece que podrá desempeñar su rol de nickelback. 

Por parte del equipo visitante, su nose tackle titular, Jay Ratliff, está descartado para el partido de hoy. El cornerback Mike Jenkins sí que estará preparado para jugar ha sido declarado inactivo. La incógnita viene con Jason Witten, uno de los mejores tight ends de la competición; nadie sabe a ciencia cierta si esta noche jugará, y si lo hace, en qué condiciones podrá disputar el partido debido a una lesión sufrida en el bazo. 

LAS CLAVES:

1. Sean Locklear vs. DeMarcus Ware: Uno de los mejores pass rushers de la NFL contra el eslabón más nuevo de la línea ofensiva de los Giants. La tranquilidad en el pocket de Eli Manning pasa porque Locklear sea capaz de mantener controlado a Ware, que encaja como anillo al dedo en la 3-4 de los Cowboys. En el camp y en la preseason se ha visto a un Locklear bastante asentado en la posición, pero la temporada regular y Ware (19.5 sacks la campaña anterior) son cosas diferentes a la pretemporada. Si Locklear controla a Ware y Manning tiene tiempo, el partido será muy largo para la secundaria de los Cowboys. Por el contrario, si Manning no está cómodo porque Ware siempre le llega por el lado ciego, el juego de pase local se resentirá demasiado. 


2. Pierre-Paul, Tuck y Umenyiora: La línea ofensiva de los Cowboys siempre ha estado cuestionada. Únicamente el center mantiene la posición del año anterior, todo lo demás ha cambiado. Tyron Smith es el único jugador de peso en la línea, que cuajó una gran temporada en la derecha el año anterior y ahora ha sido movido a la izquierda. Phil Costa y Doug Free (movido este año a la derecha) están un par de escalones por debajo de Smith. De los dos guardias no vale la pena hablar: Bernardeau y Livings han llegado para ser titulares y no dan la talla. A Romo sólo le queda rezar para que la línea aguante y no se vea obligado a salir del pocket demasiado. El pass rush de New York se lo pondrá difícil, eso seguro.


3. Michael Coe: Probablemente, uno de los jugadores que más trabajo va a tener esta noche. A principio del camp, Coe no hubiera soñado que sería titular en el kickoff ante Dallas. Sin embargo, la recaída de Terrel Thomas, el esguince de tobillo de Amukamara y la lesión del rookie Jayron Hosley le han hecho ser el titular al otro lado de Corey Webster. Romo buscará en cada snap a Coe: emparejado al hombre con cualquier receptor, en zona, en cobertura, etc. Cada vez que Phil Costa le dé el balón, Tony Romo hará su primera lectura hacia su izquierda, hacia Michael Coe. 


Predicción: Giants 27 - 23 Cowboys



No hay comentarios:

Publicar un comentario