domingo, 16 de septiembre de 2012

W2: vs. Bucaneers (1-0)

Llega la semana dos de la NFL con un partido que a priori no parecía tan importante para los Giants como realmente es: empezar 0-2 con dos partidos en casa sería devastador para las aspiraciones de la plantilla de llegar a la postemporada e intentar revalidar el título de campeones. 

Por parte de los Giants, hay bastantes jugadores con problemas físicos, aunque no parece que se vayan a perder el partido. Según el injury report del último entrenamiento, el único que se pierde el partido es Adewale Ojomo; Rivers ha estado toda la semana tratando de recuperarse de la lesión en los isquiotibiales sufrida ante los Cowboys y verá complicada su participación en el partido; Nicks y Amukamara están listados como questionable, aunque parece que el domingo estarán listos para el partido; por último, Austin, Baas, Brewer, Coe, Cruz y Scott estarán a disposición de Coughlin para disputar el partido. 



El equipo visitante tiene un parte de lesiones menos extenso, siendo las únicas importantes las de Carl Nicks y LeGarrete Blount, aunque entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros y estarán a las órdenes de Schiano en el MetLife Stadium. 


LAS CLAVES: 

1. Ataque terrestre: La defensa de Tampa demostró el domingo pasado que puede maniatar a un ataque terrestre potente sin problemas. 13 carreras para 10 yardas con DeAngelo Williams y Cam Newton en el equipo. Como se pudo ver, la defensa terrestre de Tampa funciono a la perfección, pudiendo hacer caer a gente en cobertura y maniatar también el juego de pase de Newton. 
El run block de la línea de New York está dejando mucho que desear, pero el domingo los Giants tendrán que intentar balancear el juego lo máximo posible y darle carreras a Bradshaw y a Wilson. Si la línea no abre los huecos, carreras exteriores, draws o screens, pero es clave que la defensa de Tampa se tenga que centrar en intentar parar la carrera para abrir el campo para los pases de Eli Manning. Si Tampa acumula mucha gente en la secundaria, el partido será duro para Eli. 



2. Concentración: En la primera semana de competición se pudieron observar bastantes fallos de concentración a ambos lados del balón. Si el domingo los Giants quieren ganar el partido deben estar intensos al 100% y estar concentrados. Los drops de Cruz, los placajes fallados y los errores en cobertura son fallos de concentración que no se pueden permitir este domingo. Calidad en la plantilla hay, sólo queda trabajar y estar centrados en cada asignación. 

3. Victor Cruz: Con los problemas físicos de Hakeem Nicks, Cruz debe dar un paso adelante y proporcionar la seguridad en ataque que ahora mismo no puede dar Nicks. Lo primero es sacar de su cabeza el problema de los fumbles -ya lo tuvo el año pasado, pero su gran campaña nos hace que los olvidemos- y centrarse en correr buenas rutas y en ser tan elusivo como la temporada pasada. De verdad que el equipo necesita sus YAC. Hixon está listado como tercer receptor y se debe aprovechar del posible doble marcaje que Cruz reciba de la secundaria de Tampa. 

Predicción: Giants 24 - 21 Bucaneers. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario