domingo, 23 de septiembre de 2012

Triunfo holgado ante los Panthers (36-7)

Poco a poco los Giants van enderezando el camino hacia los Playoffs, un camino que comenzó con un tropezón ante Dallas en la semana del debut en la NFL. 



El ataque comenzó como un tiro y, en poco más de tres minutos de drive, Eli Manning encontró a Martellus Bennett en la endzone, subiendo los primeros 7 puntos al marcador. La defensa funcionaba a la perfección y Newton se iba desquiciando poco a poco -tres INTs en todo el partido y 16/30, con 6 carreras para 6 yardas y 1TD-. El balón volvía a las manos de Eli, que llegaba a field goal range y Lawrence Tynes ponía en 10-0 para acabar el primer cuarto. 

No fue muy diferente el segundo cuarto: Andre Brown consiguió un touchdown de carrera y Tynes lograba otro FG para marcharse 20-0 a los vestuarios con el partido casi resuelto.


El tercer cuarto congregó los mejores momentos de juego de los Panthers, con Newton corriendo para un touchdown y dejando al ataque de New York en dos field goals. Sin embargo, el dominio de los Giants seguiría en el cuarto decisivo, con otra carrera de Andre Brown para touchdown y un field goal más de Lawrence Tynes, poniendo el 36-7 definitivo en el marcador. 

SOBRESALIENTE: El ataque estuvo genial. 292 yardas de pase (1 TD) y 125 de carrera (2 TD). La carrera responde y Manning puede lanzar contra coberturas individuales y completar pases con gran acierto (27/35).

NOTABLE: Eli Manning. ¡Vaya partidazo! Controló el partido desde el minuto 1 al 60, controlando el tempo del mismo desde el primer drive y desarbolando a la defensa de los Panthers. ¿Que los safeties están profundos? Hago un audible para una carrera exterior de Andre Brown. Y así todo el partido. Completar 27 de 35 sin tu receptor número 1 sobre el terreno de juego es una barbaridad. 

BIEN: Pese a que la secundaria sigue fallando, la defensa es una de las señas de identidad del equipo. Newton acabó con 248 yardas totales (242 de pase y solo 6 de carrera), sólo llegó dos veces a la redzone (1/2 en eficiencia). 



SUFICIENTE: Michael Boley y Ramses Barden. A cada lado del balón, espectaculares ambos. El linebacker consiguió su tercera intercepción en otros tantos partidos. El receptor, después de luchar todo el verano por un hueco en la plantilla, dio el do de pecho cuando se le necesitaba. Las bajas de Nicks y Hixon le colocaban como receptor número dos. Y ahí estuvo: 9 recepciones para 138 yardas. 

SUSPENSO: Por segunda semana consecutiva, la eficiencia en la redzone se nos atraganta. Si la semana pasada ante Tampa nos quedamos en 1/5, esta semana hemos mejorado y de las seis veces que el ataque se colocó en las últimas 20 yardas del campo, 3 fueron convertidas en touchdown (las tres anotaciones del equipo fueron en la redzone). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario