domingo, 21 de octubre de 2012

W7: vs. Redskins

Llega la semana siete de la NFL con un duelo que, a priori, puede comenzar a decantar la balanza de cara al campeón de la NFC East. De momento, los Giants la lideran en solitario con un balance de 4-2; detrás van los Redskins y los Eagles, con un 3-3; por último, los Cowboys cierran la división con 2-3 (ya han tenido su bye week). 
De esta forma, Giants y Redskins se juegan algo más que una victoria, se juegan dar un golpe de autoridad en la división. Si gana New York se colocarían 5-2, por 3-4 de Washington. Sin embargo, si ganan los Redskins apretarían aún más una división disputadísima. 



La buena noticia en los Giants llega con la vuelta al equipo de Chris Canty, reactivado de la PUP list (se ha puesto en IR al corredor Da'Rel Scott). Sin embargo, vuelve a haber lesiones esta semana en el equipo de Coughlin. Rocky Bernard y Kenny Phillips estarán una semana más sin jugar, además de la baja de última hora de Jacquian Williams. Boley y Bradshaw están listados como questionable, por lo que parece seguro que disputarán el partido. 
Por parte de los Redskins, siguen sin poder contar con Meriweather desde que se lesionó en un calentamiento. Garçon es doubtful y habrá que esperar a las horas previas al encuentro para saber si finalmente jugará. 

LAS CLAVES:

1. Robert Griffin III: Como cada semana que los Giants se enfrentan a un QB móvil, hemos de hablar del contain de la defensa. Como ya hicieron contra Newton y Vick, incluso contra Romo, los ends han de tener muy clara su función: meter presión e intentar colapsar el pocket pero con un ojo puesto en el contain, intentando evitar las carreras exteriores de Griffin. 



2. Los antecedentes: El año pasado, Washington se llevó ambos duelos. Por lo que se ha podido saber, el vestuario de los Giants está ansioso por ganar este enfrentamiento y dar un golpe encima de la NFC East, acallando a aquellos críticos que vaticinaban tras la derrota ante Cowboys que los Giants eran solo suerte. 

3. Nicks, Cruz y Hixon: La secundaria de Washington está dejando mucho que desear está temporada, permitiendo casi 330 yardas por partido. Manning tiene que aprovechar eso y surtir de balones a sus tres receptores principales, que están en un momento dulce: en San Francisco, Nicks se encontró mejor de la lesión y ayudó al equipo en el segundo cuarto, Hixon destapó en tarro de las esencias y Cruz continuó con su gran nivel. Que así siga. 

PRONÓSTICO: Redskins 27-41 Giants

No hay comentarios:

Publicar un comentario