domingo, 14 de octubre de 2012

Reacción a tiempo ante Cleveland (27-41)

En unos cuatro minutos, Cleveland daba la gran campanada y se ponía 14-0 en el MetLife Stadium. La afición abucheaba a un equipo local que había salido dormido y estaba siendo dominado por un equipo que iba 0-4 en la NFL y que apunta a pick número 1 del próximo Draft. 

Un fumble de Bradshaw en la primera jugada del partido y un error de cobertura colocando a Blackburn sobre Josh Gordon ponían ese 14-0 en el marcador que asustaba a todos.



Pero desde ahí, la nada para Cleveland. La defensa se ajustó y el ataque, pudiendo permanecer más tiempo sobre el campo comenzó a ser determinante. De hecho, el primer cuarto terminó 14-7 gracias a un gran drive de Manning de 11 jugadas para 92 yardas y casi siete minutos de reloj, que concluiría con un play action y un pase de 3 yardas para Cruz, que conseguiría el primero de sus tres touchdowns de la noche. 

El segundo cuarto comenzó con el último coletazo ofensivo de los Browns gracias a un field goal de Phil Dawson. Después de ese gol de campo, la defensa azul se multiplicaría por el campo y las huestes ofensivas de Eli Manning camparían a sus anchas por el MetLIfe Stadium de New Jersey. Dos field goals de Tynes y sendos touchdowns de Bradshaw y Cruz harían que el encuentro llegará decidido al descanso, con un 17-27 favorable a los chicos de Coughlin. 



Ya en la segunda parte, Cruz bailaría Salsa en la end zone por tercera vez (5 recepciones para 50 yardas) tras otro drive sostenido de Manning (9 jugadas para 95 yardas y casi 6 minutos de drive). Phil Dawson sería el encargado de anotar otro field goal para los Browns, que acabarían el tercer cuarto 20-34. 
El último cuarto fue un puro trámite, en el que Wilson anotaría su primer touchdown en la NFL. Josh Gordon sumó otro touchdown a su cuenta y acabó el partido con dos recepciones y dos anotaciones. 

SOBRESALIENTE: El cuerpo de receptores de los Giants está respondiendo a la perfección a las bajas. Otro partido más, Nicks no estaba disponible. Otro partido más, los receptores que disputaron el encuentro lo suplieron a la perfección. El rookie Rueben Randle acabó el partido con 6 recepciones para 82 yardas y Hixon con 5 para 55 yardas. Además, Martellus Bennett jugó con dolores en la rodilla y le dio opciones abiertas a Manning, que completó 3 envíos para el tight end de Texas A&M.


NOTABLE: Ahmad Bradshaw tuvo un comienzo de partido para olvidar. En la primera jugada se golpea con su guard Chris Snee y pierde el balón. ¿Desenlace? Touchdown de los Browns y 7-0 en el marcador. Lejos de hundirse, Gilbride confió en él, aplicó un play calling correcto y le entregó 29 carreras más para que lograra 200 yardas de carrera y un touchdown. Además, recibió 4 pases de Manning para 29 yardas. Gran noche para un Bradshaw que no había empezado nada bien la temporada. 



BIEN: Eli Manning está rindiendo correctamente en esta primera parte de la campaña. Ante los Browns, completó 25/37 para 259 yardas y tres touchdowns. Pese a eso, lanzó una intercepción que empaña un poco su rendimiento. 

SUFICIENTE: La defensa rinde, pero no acaba de culminar. En parte, ese giro de tuerca que le falta a los chicos de Fewell se basa en un front four que no mete la presión al quarterback que metía la temporada pasada. Ni un sólo sack se consiguió ante los Browns, y sólo dos veces tuvo Weeden que salir del pocket debido a la presión de la línea defensiva. Sin embargo, cuatro pases fueron deflectados por la defensa en la línea de scrimmage. Hay que seguir trabajando en la presión. Si hay presión, el quarterback tiene menos tiempo para lanzar y los linebackers pueden caer en cobertura, como ocurría la temporada pasada. 

SUSPENSO: La actitud de los jugadores al inicio del partido fue patética. No puedes permitir que un equipo que va 0-4 como los Browns te ponga contra las cuerdas en cuatro minutos de partido. El partido se remontó porque Cleveland cometió errores de novato, pero si ante cualquier otro rival los Giants comienzan así de empanados, probablemente no veamos tal remontada y perdamos el partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario