sábado, 18 de agosto de 2012

2nd down: New York Jets

El training camp de los New York Giants en la Universidad de Albany llegó a su fin. Ahora, de vuelta en el Timex Center enfocan una nueva dimensión de la preparación de cara a afrontar la reválida de la SuperBowl. 

En la última semana en Albany hubo una serie de cambios en el roster debido a las lesiones, que persiguen al equipo como si de una maldición se tratase. Martin Parker y Justin Trattou fueron puestos en la injured reserve, dejando tocada la línea defensiva -no hay que olvidar que Chris Canty está en la PUP list, la lesión de Shaun Rogers y que Marvin Austin se ha pasado muchos días del training camp sentado en la banda por dolores en la espalda-. Para dar profundidad a la línea defensiva y acompañar a Linval Joseph, Hendricks y Bernard -todavía sanos- se ha contratado vía free agency a Marcus Thomas, Carlton Powell y Oren Wilson. 
Clint Sintim, que había sido puesto en la PUP list, no pasó el examen físico y la gerencia decidió cortar al que fuera la segunda elección del Draft de 2009 de los Giants. 

Pero no todo iban a ser malas noticias. Hakeem Nicks pasó las pruebas físicas pertinentes y parece totalmente recuperado de su lesión en el pie, pero todavía no lo veremos ante New York Jets en el segundo partido de pretemporada. 

El derbi de New York llega una semana antes de lo que estamos acostumbrados, por lo que es probable que veamos a dos plantillas menos rodadas y con más rotación de jugadores que no llegarán a formar parte del roster final de 53 jugadores. 

                                  
Aquí van unos puntos clave en los que estaría bien fijarse en el partido de esta noche. 

1. Profundidad de la línea defensiva: Las bajas de esta semana han dejado bastante tocada a la línea defensiva neoyorquina, que ha incorporado a tres nuevos jugadores para quitar carga de trabajo a los que apuntan a tackles titulares: Joseph y Rocky Bernard. De esta forma, Marcus Thomas, Carlton Powell y Oren Wilson buscarán hacerse un hueco en la plantilla y convencer a Coughlin y a Fewell de que pueden ser útiles para la defensa. 

2. Receptores vs. cornerbacks: Con la más que probable ausencia de Nicks esta noche, Jernigan, Randle y Hixon es probable que vean snaps ante la secundaria del equipo vecino, enfrentándose a dos grandes cornerbacks como Revis y Cromartie. La defensa de los Jets ha dejado un gran sabor de boca en el training camp, interceptando a Sanchez y a Tebow en más de una ocasión. Prueba de fuego para los receptores -esperemos que se repita el caso Cruz-. 

3. Starting linebacker: Mark Herzlich viene pisando fuerte y cuajó un gran partido en Jacksonville. Antes los Jaguars y el training camp se le ha visto más fuerte y más rápido. Blackburn, que cuenta con su gran final de campaña en año anterior -aquel regalo de Brady le hizo mucho bien al cartel de Blackburn- parte como titular en los esquemas defensivos. Estará bonita la lucha entre ambos para ver quién consigue salir de titular ante los Cowboys el 5 de septiembre. 

4. David Carr vs. Ryan Perrilloux: Ambos quiarterbacks dejaron buenas sensaciones el viernes pasado ante la defensa de los Jaguars. Carr acabó el partido con dos pases de touchdown hacia Bennett y Stanback. Por su parte, Perrilloux tuvo un tocuhdown para Randle y tuvo en sus ma.nos la última posesión para llegar a distancia de field goal, pero no fue capaz. Ambos lucharon en el training camp para conseguir ser el recambio de Eli Manning. 

5. Left tackle: La lesión en la ciática de Will Beatty está poniendo en serios apuros la protección de Manning. La ausencia de Beatty ha hecho plantearse a Coughlin mover a David Diehl al lado izquierdo de la línea y colocar a Sean Locklear en la derecha, su lado natural. En la recámara están los dos picks de la línea ofensiva de este año, Brandon Mosley y Matt McCants, que verán snaps en la línea, aunque no es probable que sean titulares en el lado ciego de Manning. 

6. Juego de retorno: Lo que en un principio salía a pedir de boca -retorno de unas 40 yardas de David Wilson- se acabó convirtiendo en un quebradero de cabeza para los equipos especiales de los Giants. Hosley y Jernigan no fueron capaces de atrapar dos punts que desembocaron en 10 puntos de los Jaguars, claves para la remontada local el viernes pasado. Ante esto, Coughlin plantea abrir sus miras en los retornos y declaró que daría más oportunidades a otros jugadores, a saber: Rueben Randle, Domenik Hixon o el recién contratado LaRon Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario