miércoles, 2 de mayo de 2012

Draft 2012: 2º y 3º ronda

En segunda ronda (pick 63 overall) seleccionamos a Rueben Randle, wide receiver  de LSU. Randle cuenta con la combinación prototípica para la posición al siguiente nivel (6-3 y 4.50s en las 40). Temible en rutas profundas, debe pulir sus rutas cortas para dar más opciones a la ofensiva de Gilbridge. 

Emplea y controla su cuerpo de forma excelente para lograr la separación necesaria, buscando el balón lejos del cuerpo, evitando así los típicos drops de receptores de college que lo basan todo en el físico. En sus tres años en Baton Rouge, Randle ha demostrado una ética de trabajo ejemplar, además de acabar su año junior con 53 recepciones para 917 yardas y ocho touchdowns. 
Proyectado como uno de los mejores prospectos, el tiger cayó a finales de la segunda ronda por la inconsistente rotación en el puesto de quarterback de LSU y por el estilo de Les Miles -muchos scouts coinciden en que sería un receptor óptimo para jugar en una pro-style offense-. Pero no todo iba a ser negativo: jugar es una spread orientada a la carrera ha permitido a Randle destacar como bloqueador en carreras exteriores. 

 


Ya en tercera ronda, la gerencia gastó el pick 94 en el pequeño cornerback (5-10) de Virginia Tech, Jayron Hosley



Si algo destaca en Hosley es su instinto a la hora de buscar la pelota. Tiene un don a la hora de localizar el balón y de leer las rutas de los receptores para adelantarse a la trayectoria e interceptar. Su lugar en la defensiva de los Giants parece estar en formaciones de nickel y emparejarse, tanto en zone como en man coverage, con el slot receiver
Su velocidad (4,38 en las 40) le permite defender a los receptores en profundo, aunque realiza el backpedal ligeramente alto.  
Su gran debilidad es su físico, que le hace fallar placajes en defensa contra la carrera. Sin embargo, eso es subsanable si Hosley trabaja su musculatura. 



Ambos jugadores son considerados como dos robos, pues su stock es bastante superior l lugar donde Rees los drafteó